Misión
Visión
El Colegio Americano de Barranquilla será reconocido como una institución con alta calidad y eficacia en los procesos educativos, fundamentada en valores cristianos interpretados desde los principios reformados y con sentido ético. Se caracterizará por su compromiso con una educación humanista, que orienta los conocimientos de la ciencia y la tecnología hacia el logro de un desarrollo sostenible y a la transformación del contexto social.
Valores Institucionales:
Respeto
Justicia
Libertad
Trascendencia
MISIÓN
El Colegio Americano de Barranquilla es una institución de la iglesia Presbiteriana de Colombia-Presbiterio de la Costa Norte-, reconocida en la ciudad y la región por su tradición, liderazgo e innovación educativa. Formamos estudiantes competentes en distintas áreas del conocimiento para enfrentar los desafíos del contexto global, con habilidades para trascender, desde la comprensión de su vocación, hacia la convivencia y armonía con todas las personas.
VISIÓN
El Colegio Americano de Barranquilla será reconocido como una institución con alta calidad y eficacia en los procesos educativos, fundamentada en valores cristianos interpretados desde los princpios reformados y con sentido ético. Se caracterizará por su compromiso con una educación humanista, que orienta los conocimientos de la ciencia y la tecnología hacia el logro de un desarrollo sostenible y a la transformación del contexto social.
Objetivos Institucionales
Gestión Directiva
Gestion Académica
Gestión Comunitaria
Gestión Administrativa
Valores Institucionales
RESPETO
Nuestra educación se enfoca a que cada miembro de la comunidad se reconozca y valore a sí mismo, al tiempo que valora y protege la vida, pública y privada, de las demás personas y de toda la creación.
LIBERTAD
Nuestra educación promueve la autonomía del ser humano para asumir con responsabilidad sus decisiones y acciones, ante Dios y ante la comunidad.
JUSTICIA
El marco normativo del Colegio Americano busca mantener la armonía en los miembros de la comunidad. Desde el fundamento del amor y la compasión se reconocen, respetan y valoran los derechos de todas las personas
TRASCENDENCIA
Se reconoce la capacidad del ser humano para desarrollar valor y darle sentido a su existencia para participar en transformaciones individuales y colectivas.