Estudiantes del Colegio Americano de Barranquilla ganan primer lugar en el Skill Challenge de Robótica

Un grupo de talentosos estudiantes del Colegio Americano de Barranquilla se alzó con el primer lugar en el prestigioso Skill Challenge de Robótica, un concurso organizado por la Alcaldía de Barranquilla en el estadio Elías Chegwin que reunió a varios colegios de la ciudad.

Los jóvenes Americanistas presentaron un innovador proyecto: un carro seguidor de línea equipado con sensores capaces de detectar y seguir una línea negra en diferentes circuitos, completando las rondas en el menor tiempo posible. Con un puntaje máximo de 96 puntos, el equipo logró superar una ronda clasificatoria y cuatro rondas de competencia, destacándose como los mejores de la ciudad.

Este triunfo refleja el compromiso del colegio con la innovación y la tecnología, y el desarrollo de habilidades en programación y electrónica. «Obtener este primer lugar nos llena de satisfacción», expresó emocionada Mauren Valencia, docente de informática, al recibir el trofeo que consagra al Colegio Americano como campeón de robótica en Barranquilla.

Felicitamos a todo el departamento de Robótica sus docentes y estudiantes por su compromiso, esfuerzo y talento en programación por dejar en alto el nombre del Colegio Americano.

¡Un orgullo Americansta!