0. PORTADA

Ceremonia De Graduación Wyverns 2023

¡Con Orgullo Anunciamos la Graduación de Nuestra Promoción Wyverns 2023! 

Es un honor y un privilegio anunciar que oficialmente, nuestra distinguida promoción Wyverns 2023 se une a la apreciada familia de egresados del Colegio Americano de Barranquilla. Entre lágrimas, sonrisas y abrazos llenos de emoción, nuestros estudiantes de undécimo grado recibieron con orgullo y gratitud sus merecidos diplomas de bachiller académico.

Este es un momento que refleja años de esfuerzo y dedicación, donde cada estudiante ha cosechado los frutos de un hermoso proceso educativo. Cada lección, desafío y logro contribuyó a la formación integral de estos jóvenes, preparándolos para los desafíos que les esperan en su próxima etapa de vida.

A la Promoción Wyverns 2023, les deseamos que vuelen alto, al igual que el dragón que los representó a lo largo de este significativo año. Los alentamos a atreverse a soñar y a llevar consigo la valiosa formación y educación que han recibido en esta institución, que siempre estará en sus corazones.

Recuerden que este siempre será su segundo hogar, y que una Vez del Colegio Americano, Siempre del Colegio Americano.

0. PORTADA

Grados Preescolar 2023

¡Es un día lleno de alegría y celebración! 
Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a nuestros queridos graduandos de Transición, quienes hoy recibieron su merecida graduación del Preescolar, marcando el emocionante paso hacia la Básica Primaria.

Este logro es más que una simple ceremonia; es un testimonio del crecimiento, la dedicación y el esfuerzo de nuestros pequeñines. Estamos llenos de felicidad y orgullo al ver cómo han alcanzado el primero de muchos logros significativos en sus vidas.

Felicitamos a cada uno de nuestros graduandos por su dedicación y por alcanzar este hito tan importante. A las familias y docentes que han contribuido al desarrollo y crecimiento de estos pequeños, les agradecemos por su apoyo continuo. Juntos, hemos allanado el camino para un futuro brillante y lleno de posibilidades para nuestros graduandos.

0. PORTADA

Fiesta De Despedida De Nuestra Promoción De Quinto De Primaria

Despedida de Quinto de Primaria: La Fiesta Inolvidable de la Promoción Victorious

Con alegría y emoción, dimos paso a la tan esperada Fiesta de Despedida de nuestra querida promoción de quinto de primari: Victorious. Entre la armonía de la música, la alegría del baile, los deliciosos sabores de la comida y los emotivos recuerdos, los estudiantes disfrutaron de una noche para recordar, cerrando con broche de oro su travesía en la primaria.

La elegancia y la festividad estuvieron presentes mientras todos nuestros estudiantes se vistieron de gala para celebrar su último año en la sección de primaria. Con un DJ en vivo que marcó el ritmo de la noche, una pista de baile vibrante y una cena exquisita, la promoción Victorious compartió risas y momentos entrañables, acompañados de los docentes que los han guiado y formado a lo largo de toda la primaria.

Esta fiesta no solo fue un cierre alegre, sino también un tributo a los logros, la amistad y el crecimiento personal que cada estudiante experimentó durante su tiempo en la primaria.

0. PORTADA

Último Día de Clases

Hoy marcamos el fin de un capítulo inolvidable en el Colegio Americano de Barranquilla, pues celebramos el último día de clases para nuestra querida promoción Wyverns 2023 y para todos nuestros estudiantes. 

Entre risas, abrazos y alguna que otra lágrima, los pasillos resonaron con la alegría y el cariño compartido durante este año escolar. Fue un día lleno de emociones, donde cada aula se convirtió en un santuario de recuerdos y despedidas.

En este último día, nuestros docentes, quienes han sido guías y mentores, compartieron palabras de aliento y consejos para el futuro. Los estudiantes, a su vez, expresaron su gratitud y aprecio en gestos que quedarán grabados en la memoria colectiva de nuestra institución.

Este día no solo marca el cierre de un año académico, sino también el fin de un ciclo lleno de aprendizaje, crecimiento y amistades duraderas. Cada asignatura, cada desafío superado y cada risa compartida han dejado una marca imborrable en la trayectoria de nuestros estudiantes.

A la promoción Wyverns 2023 y a todos nuestros estudiantes, les decimos: este es solo el comienzo de un nuevo capítulo. Lleven con ustedes los conocimientos adquiridos, las amistades forjadas y los recuerdos preciados mientras avanzan hacia nuevas oportunidades y desafíos.

Recuerden que el Colegio Americano de Barranquilla siempre será su hogar y que estén preparados para afrontar cualquier camino que el futuro les depare ¡Felicidades por este último día de clases y por todos los logros alcanzados!

0. PORTADA

Clausura Copa Americanista

Con emoción y orgullo, dimos cierre a la intensa y apasionante Copa Americanista 2023. Tras meses de emocionantes partidos, arduos entrenamientos y vibrante euforia en las canchas, culminamos con éxito nuestros Juegos Intercursos. 

La competencia fue diversa y abarcó disciplinas como Vóley, Fútbol y Atletismo, con la participación entusiasta de cada uno de nuestros estudiantes. Desde los más jóvenes hasta los más experimentados, todos se sumaron a esta celebración del espíritu deportivo.

Más allá de la victoria en el terreno de juego, estas competencias están diseñadas con un propósito claro. Buscamos fomentar la pasión por el deporte, desarrollar habilidades motrices, cultivar el trabajo en equipo, promover la sana competencia y, lo que es igualmente importante, trabajar en el manejo de emociones.

La Copa Americanista no solo marca el fin de una emocionante serie de eventos deportivos, sino que también destaca la importancia de los valores que se inculcan a través del deporte. En el Colegio Americano de Barranquilla entendemos que estas experiencias van más allá de la competencia; son oportunidades para crecer, aprender y fortalecer el vínculo entre nuestros estudiantes.

IMG_9527

#ORGULLOAMERICANISTA: Estudiantes Destacados Por Excelencia Académica

Este 15 de noviembre reconocemos el arduo e impecable trabajo que han hecho nuestros estudiantes de bachillerato durante todo el año escolar ocupando los primeros puestos y dejando el nombre de nuestra institución en alto. De sexto a undécimo destacamos por curso a estudiantes con promedios y acumulados superiores, quienes han sido un ejemplo claro que la constancia y disciplina dan resultados. 

A este significativo eventos nos acompañaron los padres, madres, hermanos e incluso abuelos de cada estudiante, agradecemos su presencia y participación activa en la formación integral de cada uno de ellos ¡Felicitaciones chicos y los invitamos a seguir por mucho más!

0. PORTADA

Emotivo Culto De Acción De Gracias: Celebrando El Legado De La Promoción WYVERNS

El pasado 12 de noviembre, nuestra comunidad educativa se unió en un momento trascendental y esperado: nuestro tradicional Culto de Acción de Gracias. En esta ocasión especial, dedicamos un espacio para expresar nuestra gratitud por todo lo vivido, aprendido y disfrutado junto a la querida Promoción Wyverns. 

Fue un encuentro conmovedor en el que se hicieron presentes todas las familias: padres, madres, hermanos y abuelos, que contribuyeron a hacer de este evento un momento único y especial para todos.

Durante esta emotiva ceremonia, encendimos una vela con un propósito significativo: bendecir y pedir por el futuro de cada uno de nuestros estudiantes. Deseamos fervientemente que brillen con luz propia, que sean líderes que inspiren y contribuyan desde el amor y los valores inculcados en esta prestigiosa institución.

El Culto de Acción de Gracias no solo fue un momento de reflexión y agradecimiento, sino también una oportunidad para proyectar buenos deseos y bendiciones para el camino que aguarda a nuestros queridos estudiantes.

En el Colegio Americano de Barranquilla valoramos la importancia de eventos como este, que fortalecen los lazos familiares y refuerzan los valores que nos identifican como comunidad educativa.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre este emotivo y esperado evento. Te invitamos a compartir en los comentarios tus impresiones y sensaciones acerca de esta significativa celebración que nos llena de gratitud y esperanza.

IMG_8952

Traspaso De Símbolos Y Culto De Acción De Gracias De Primaria

Nuestros estudiantes de quinto están a punto de culminar un gran proceso de formación en la sección primaria, y ahora pasarán a la básica secundaria, donde asumirán nuevos desafíos y retos tanto académicos como personales. 

En este traspaso de símbolos, la promoción de quinto hace entrega de estolas, gallardetes, banderas y entre otros reconocimientos a nuestros estudiantes cuarto de primaria que se han destacado durante muchos años por ser líderes en diferentes inteligencias y habilidades, ellos en pocos meses estarán cursando quinto grado y asumiendo ser la Prom 2024.

Por otro lado, también nos tomamos un momento para agradecer y reflexionar sobre lo valioso que ha sido este año para toda la comunidad americanista.

IMG_8730

Celebración Navideña Americanista: Un Momento Para Agradecer

El espíritu navideño ha llegado para llenar de magia cada rincón de nuestro querido colegio. Es tiempo de compartir la alegría de las fiestas con toda nuestra Familia Americanista, celebrando la generosidad y el compañerismo 

Hoy, nuestros talentosos estudiantes junto a sus profesores, nos regalaron muestras artísticas llenas de brillo, emoción, autenticidad y mucho color. Tuvimos presentación del coro infantil, grupo de danza, grupo de teatro y mucho más.

También nuestros estudiantes donaron regalos y detalles para llevar a las familias y niños más necesitados en esta época de navidad.

Desde el Colegio Americano, les deseamos una Feliz Navidad, llena de amor y momentos inolvidables.

0. PORTADA

Traspaso De Símbolos De 10º Y 11º

El miércoles 1 de noviembre la promoción Wyverns 2023 llevó a cabo un acto emotivo y significativo al oficialmente ceder los símbolos que durante años han representado su legado a la nueva promoción 2024. 

El evento fue una amalgama de emociones, colmado de sonrisas, abrazos cálidos, aplausos resonantes y lágrimas que reflejaban la alegría, el orgullo y la emoción compartida por todos los presentes.

Es un momento que trasciende lo material y se arraiga en la esencia misma de nuestra institución educativa. Estos símbolos no solo representan un legado, sino también valores de integridad, compromiso y sentido de pertenencia que han sido ejemplificados por nuestros estudiantes destacados durante todos estos años.

A todos nuestros estudiantes que han llevado con honor y dedicación estos símbolos, queremos dedicarles un mensaje de felicitación y gratitud. Su dedicación, liderazgo y compromiso han sido un faro para inspirar a las generaciones futuras.

En el Colegio Americano de Barranquilla celebramos la continuidad de un legado que trasciende el tiempo y nos enorgullecemos de la herencia que cada promoción deja para las que les siguen. ¡Felicidades a nuestros estudiantes destacados por su admirable contribución y legado!