Objetivos Institucionales

Gestión Directiva

Gestión Directiva

Refinar de manera permanente el direccionamiento estratégico, el cual permitirá el cumplimiento del horizonte institucional cada año,

Satisfacer las necesidades y expectativas de los grupos de interés, balanceando las mismas de acuerdo con nuestras capacidades.

Mantener y mejorar continuamente el sistema de gestión de calidad, mediante la aplicación de la herramienta REDER, para asegurar la operatividad de los indicadores y el cumplimiento de los objetivos y metas en el marco del horizonte institucional.

Gestión Académica

Gestion Académica

Desarrollar proceso de revisión curricular, desde el enfoque pedagógico de la Enseñanza para la Comprensión, utilizando recursos pedagógicos y didácticos pertinentes, con gestión de clases desde plataforma digital, con un adecuado seguimiento a los aprendizajes de los estudiantes en una perspectiva internacional

Procesos Curriculares

Organizar y rediseñar el currículo para favorecer la integración y la transversalidad de las áreas e impactar la formación de nuestros estudiantes.

Gestión de Aula

Fomentar la gestión y práctica de aula a partir del enfoque de enseñanza para la comprensión y el uso de herramientas virtuales y digitales.

Seguimiento Académico

Mejorar procesos de seguimiento a los resultados académicos en pruebas internas y externas.

Internacionalización

Consolidar el proyecto de Internacionalización, bilingüismo y mejorar las competencias en la segunda lengua.

Gestión Comunitaria

Gestión Comunitaria

Desarrollar procesos de formación en principios y valores institucionales, alcanzar un alto nivel de bienestar para los miembros de la comunidad e intervenir en los problemas de la sociedad.

Capellanía

Desarrollar procesos de formación en principios y valores institucionales con distintos estamentos de la comunidad, ofrecer acompañamiento pastoral a personas y familias que enfrentan distintas crisis.

Bienestar

Alcanzar un alto nivel de Bienestar para la comunidad Americanista por medio de actividades y estrategias que permitan el mejoramiento y conservación del nivel de vida de los funcionarios y sus familias, contribuyendo a su desarrollo integral.

Proyección Social

Involucrar al Colegio Americano en los problemas sociales de la ciudad con una perspectiva bíblica de la diaconía de Jesús e impactar de manera positiva a comunidades vulnerables fomentando en los estudiantes la conciencia social, haciendo del requisito de servicio social estudiantil obligatorio, una extensión de la labor educativa, social y pastoral de la institución.

Gestión Administrativa

Gestión Administrativa

Fortalecer financieramente la institución de tal forma que siga siendo auto-sostenible y autosustentable.

Consolidar ambientes laborales saludables que permitan un trabajo con condiciones dignas y seguras.

Mejorar la posición competitiva de la institución en la prestación del servicio, generando soluciones durante la operatividad de las propuestas, programas y proyectos que realice la organización.